III JORNADAS DE EMPLEO CÁRITAS TOLEDO-CONFERENCIA PRESIDENTE ASE

El presidente de ASE, Luis Hernando de Larramendi, ofreció una conferencia el pasado 3 de octubre, en el marco de las III Jornadas de Empleo que Cáritas Diocesana de Toledo inauguró y que este año han incorporado el lema “Empresas y bien común”, tan característico de nuestra Asociación.

Que los beneficios van más allá de la economía, siempre y cuando no se pierdan estos de vista, fue una de las notas que dejó impresa Luis de Larramendi en los allí presentes. Los beneficios, deben repercutir también en la ayuda y el apoyo a los trabajadores necesitados y en general a la población necesitada, como resalta también Cáritas Toledo, en su compromiso y arduo esfuerzo diario.

La anfitriona del acto, que en esta ocasión se celebró en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo, Dña. Mª Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara, quiso recordar a los allí presentes que una empresa con valores suma, y que no hay que olvidar que en las empresas el valor humano es el principal de los valores.

D. Antonio Espíldora, presidente de Cáritas Toledo y a través del cual D. Luis H. de Larramendi participó en las jornadas, puso el foco de atención en las personas desempleadas y en la importancia de la colaboración entre los agentes que ofertan empleos (las empresas) y las administraciones, para el buen funcionamiento del trabajo digno y competente.

Participó también en la apertura de la jornada D. Francisco Rueda, concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, que ofreció los últimos datos existentes sobre desempleo, educación y grupos de edades, para focalizar, así, el problema subyacente tras los datos estadísticos, en pro de mejorar dichos datos.

D. Eduardo del Valle, Director General de Autónomos, intervino para hablar del programa “Empresas con Corazón”, donde personas en riesgo de exclusión social reciben formación y trabajo en empresas que se ofrecen a ello.

Luis Hernando de Larramendi, terminó su exposición hablando de la subsidiariedad, de la economía del bienestar, de la confianza y de la vocación del líder empresarial, donde el interés social, el interés general y el bien común deben de unirse para hacer del empresario y de la empresa un lugar mejor.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *