IX Almuerzo “Empresa, Fe y Valores”. José Luis Bonet Ferrer

Acción Social Empresarial (ASE) celebró el pasado 30 de septiembre el IX almuerzo “Empresa, Fe y Valores”. En esta ocasión el ponente de honor, que compartió con los asistentes el encuentro celebrado en el Colegio Mayor San Pablo, fue José Luis Bonét Ferrer, Presidente de la Cámara de Comercio de España.

El almuerzo estuvo patrocinado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

El nutrido grupo de asistentes escuchó y departió con José Luis Bonet, entre otros Luis Hernando de Larramendi, presidente de ASE y Alfonso Bullón de Mendoza, Gran Canciller de las Universidades CEU San Pablo.

Profesionalmente, José Luis Bonet ha ostentado los cargos de presidente del Grupo Freixenet (1999), desde 2002 es presidente de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas y de la Asociación para el Fomento del Desarrollo Agroalimentario, además de ocupar desde julio de 2000 la presidencia de Alimentaria de Barcelona. En 2013 fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad de España y el 19 de noviembre de 2014 fue nombrado primer presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, recalcó en todo momento la necesidad de una Cámara de Empresas, que sirva de intermediaria entre la administración, el consumidor y las propias empresas, pues no siempre cuentan con la ayuda necesaria para hacer valer sus derechos y valores y están desprotegidas.

También, hará las veces de aval, de seguridad, para mantener la calma en tiempos convulsos como es el caso del año 2014, cuando en plena crisis, hizo un llamamiento a las empresas para aguantar y no cesar actividad en detrimento de la economía del país.

“Todo buen político tiene la obligación de escuchar a los empresarios y de ofrecer un plan de actuación que puede o no ser bien recibido, pero hasta las críticas deben de ayudarle a conformar un mejor panorama de entendimiento”.

“Los valores cristianos han regido mi manera de entender la vida, la empresa y su función social y esto trasladado a lo que luego me ha llevado al terreno más público. Todos los actos de mi vida personal y profesional tienen una raíz católica, sin duda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *