Quiénes somos
Acción Social Empresarial (ASE) es una asociación privada de Empresarios, Directivos y profesionales de la Empresa, constituida de acuerdo con las normas del vigente Código de Derecho Canónico, y erigida por la Conferencia Episcopal Española (CEE) como persona jurídica. Se rige por estos Estatutos y por las normas canónicas que le sean aplicables. Carece de fin de lucro y está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas.
OBJETIVOS
- Configurar desde una perspectiva cristiana la actividad del empresario y directivo de empresa y las estructuras empresariales más adecuadas a un orden social más justo y humano.
- Ayudar a sus miembros a asumir sus responsabilidades sociales, a promover y difundir la Doctrina Social de la Iglesia y contribuir a la aplicación de la misma en el ámbito socio-empresarial.
- Promover un orden social más justo y humano dentro del entorno propio.
FINES
Las finalidades fundamentales de Acción Social Empresarial podrían concretarse en los dos puntos siguientes:
- Dar testimonio, personal y colectivo, de la fe cristiana de sus miembros
- Difundir y promover la aplicación práctica de las Enseñanzas sociales de la Iglesia Católica, tanto en la empresa como en el ámbito de la vida económica y social.
Configurar, desde una perspectiva cristiana, el nuevo tipo de empresario y de directivo de empresa y las nuevas estructuras empresariales más adecuadas a un orden social más humano.
Se trata de desarrollar el sentido vocacional de la fundación del empresario y directivo de empresa, como una respuesta al llamamiento de Dios y como un servicio a nuestra sociedad, necesario, urgente, difícil e insustituible.
Y, por otra parte, hacer de las estructuras de la empresa estructuras de convivencia comunitaria, en las que todos participen, con arreglo a su función y a su competencia, respetando su dignidad humana y sus derechos inalienables derivados de esa dignidad.