X Almuerzo “Empresa, Fe y Valores”. Manuel Bretón Romero

Acción Social Empresarial (ASE) celebró el pasado 11 de noviembre el X almuerzo “Empresa, Fe y Valores”.

En esta ocasión el ponente de honor, que compartió con los asistentes el encuentro celebrado en el Colegio Mayor San Pablo, fue Manuel Bretón Romero, Presidente de Cáritas española.

El almuerzo estuvo patrocinado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

El nutrido grupo de asistentes escuchó y departió con Manuel Bretón, entre otros Luis Hernando de Larramendi, presidente de ASE y varios miembros del Consejo de la asociación.

D. Manuel, lleva como presidente de Cáritas española dos años, pero ya dirigía, desde su creación en el 2013 la Cáritas Castrense. Y asumió también, de manera automática junto con su nombramiento en Cáritas, la presidencia de la Fundación FOESSA (Fomento de estudios Sociales y de Sociología Aplicada), vinculada a la organización.

Militar de carrera, es teniente general retirado. En sus desempeños diversos, caben destacar, entre otros, su etapa como ayudante de campo, primero, y posteriormente como secretario personal de S.M. El Rey, y jefe de gabinete de dos ministros de Defensa.

Cuando finalizó la etapa militar y con ella, el último destino, dedicó su tiempo libre a ayudar a las personas en situación muy vulnerable, participando junto al arzobispo castrense, Monseñor Juan del Río, en la gestación de Cáritas Castrense.

No somos un partido político, ni un movimiento social. No somos ni siquiera una ONG en sentido estricto. Somos Iglesia. Y desde nuestro compromiso con los pobres y con el Evangelio, debemos señalar las causas que generan dolor y sufrimiento“. Con estas palabras, comenzó su charla D. Manuel, que conmocionó a los presentes.

“El Papa Francisco quiere mucho a Cáritas, y quiere mucho a Cáritas española. En los encuentros cercanos siempre me ha dicho: Presidente, ¡adelante!, lo estáis haciendo muy bien”, comentó al respecto de la importancia de Cáritas española en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *