PRESENTACIÓN DEL LIBRO

“LA ESTÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES Y DE SUS DIRIGENTES”, Javier Barraca Mairal.

Ayer martes 12 de marzo, en la sede de ASE-Acción Social Empresarial de Alfonso XI, ha tenido lugar la presentación del libro La Estética de las Organizaciones y de sus Dirigentes. Libro del autor Javier Barraca Mairal, profesor titular de Filosofía de la URJC y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Doctor en Derecho y en Filosofía, es secretario del Capítulo de Estética de AEDOS y director de la Cátedra de Estética de la Asociación Pro Universidad Juan de Ávila.

Las intervenciones fueron llevadas a cabo por el presidente de Acción Social Empresarial, Luis H. de Larramendi, el profesor del Instituto de Empresa, Tomás Alfaro Drake, y el PBRO y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Francisco Bueno Pimenta.

El libro esboza en sus páginas una visión “estética de su dimensión en la figura y disposición formal de los dirigentes y de sus instituciones”, ha introducido el presidente de ASE.

En este sentido, el libro constituye una monografía que analiza el valor de lo estético en la vida profesional en coherencia con la identidad personal y corporativa. Articula congruentemente lo ético y lo estético y armoniza entre formas y fondo, unificando la creatividad y la coordinación desde el humanismo más fecundo.

Podría decirse que el autor promueve, una y otra vez, la integración de lo ético y lo estético desde una sólida antropología.

En la presentación, se han repasado todas las vías que las empresas mantienen para fomentar la estética adecuada, aun sin saberlo. Desde un discurso más puro en lo que a empresa se trata, de Tomás Alfaro, hasta fomentando la belleza de los caminos a seguir desde lo más antiguo de los tiempos, de Francisco Bueno.

El presentador y presidente de ASE Luis H. de Larramendi, ha querido también repasar las vías, los caminos que ha seguido ASE para permear, de igual manera, en esta estética.

Por su parte, Javier Barraca, agradecía fervientemente la incondicional ayuda mostrada a lo largo del tiempo por los allí presentes, instructores culturales unos y apoyos estratégicos otros.

ADQUIRIR LIBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *