PREMIOS UNIAPAC 2019 “NEGOCIOS COMO UNA NOBLE VOCACIÓN”

UNIAPAC’s BUSINESS AS A NOBLE VOCATION AWARD 2019

 

UNIAPAC lanza de nuevo el Premio “Negocios como noble vocación 2019”

  1. PROPÓSITO

El objetivo principal de este premio es la identificación de las prácticas de los buenos líderes de negocios, que pueden servir para mostrar los conceptos subyacentes de “Negocios como una vocación noble”. El criterio esencial consiste en identificar líderes empresariales específicos que hayan puesto en práctica uno o más de los tres elementos clave que conforman el concepto de Negocio como una vocación noble y que puedan convertirse en modelos a seguir para inspirar a otros empresarios a seguir un camino similar.

Estas prácticas pueden pertenecer a una de las tres categorías siguientes:

          A) Transformación personal:

Comportamientos y actitudes y/o acciones y casos comerciales reales que demuestran la voluntad y los esfuerzos desplegados por un líder empresarial para verse desafiados por un mayor significado en la vida y, por lo tanto, dispuestos a adoptar una visión más amplia de su papel en la sociedad que trascienda la búsqueda de ganancias a corto plazo para convertirse en constructor del bien común y promotor de un nuevo humanismo del trabajo.

          B) Cultura organizativa más humana:

Iniciativas y resultados específicos en la organización liderados por un líder empresarial que refleja una búsqueda para construir una cultura basada en el principio de respeto a la dignidad humana. Casos específicos de negocios que muestran cómo el trabajo se organiza de manera que todos los miembros de la empresa se adhieran a los principios de solidaridad (asumiendo la responsabilidad del bienestar de los demás) y la subsidiariedad (fomentando un espíritu de iniciativa y en aumento). la competencia de los empleados por lo tanto considerados “co-empresarios”). También casos de culturas organizativas donde existe evidencia de que el lugar de trabajo es una fuente real de crecimiento o desarrollo integral para todos sus miembros.

          C) Negocios orientados al bien común:

Casos de negocios específicos que demuestran la aplicación en la empresa del líder empresarial de un conjunto de principios prácticos, como el principio de satisfacer las necesidades del mundo con bienes que son realmente buenos y que realmente sirven sin olvidar las necesidades de los pobres y los vulnerables. El principio de la creación sostenible de riqueza y su distribución justa entre las diversas partes interesadas para el mejoramiento de la sociedad en su conjunto. En otras palabras, los casos de los “3Gs” en acción: Buen trabajo; Buenos productos; y, buena riqueza.

       2. PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de los líderes empresariales que sean reconocidos por sus contribuciones en cualquiera de las tres categorías de “Negocio como una vocación noble” como se describe anteriormente (categorías A, B y C) se realizará mediante el siguiente procedimiento:

2.1) Por cada asociación miembro:

Cada asociación miembro definirá de forma autónoma el procedimiento que seguirá para identificar un máximo de tres líderes empresariales potenciales (no más de uno por categoría) a la luz de sus circunstancias y contexto específicos. Cada asociación presentará, a más tardar el 15 de julio de 2019, a su Asociación Regional correspondiente (o al Comité Ejecutivo de UNIAPAC cuando no haya una Asociación Regional vinculada a esa asociación) a sus candidatos, como candidatos para el premio. Para cada candidato propuesto, la asociación correspondiente presentará un breve CV de los líderes empresariales y un resumen de 2 páginas que describa los motivos de su nominación.

2.2) Por cada Asociación Regional UNIAPAC:

Cada Junta Regional (si es el caso del Comité Ejecutivo de UNIAPAC) seleccionará al líder empresarial entre todos los candidatos propuestos para evaluar quién, a su exclusivo juicio, representa mejor las características generales de “Business as a Noble Vocation”, independientemente de cualquier categoría.

Este proceso de selección concluirá antes del 30 de agosto de 2019 con una descripción detallada ampliada de 4 páginas del caso de cada “Ganador Regional”.

Las asociaciones que propusieron a los candidatos, deberán preparar y presentar un resumen ampliado de 4 páginas de las razones principales de su nominación a más tardar el 15 de septiembre de 2019.

2.3) Por la Junta Internacional de UNIAPAC.

La Junta Internacional de UNIAPAC seleccionará al ganador final entre los Ganadores Regionales “revisando y analizando las descripciones de 4 páginas de los Ganadores Regionales (que enviarán las Asociaciones Regionales el 15 de septiembre de 2019), definiendo así al “Ganador Mundial” antes del 30 de septiembre de 2019.

El Ganador Mundial tendrá que preparar una presentación de su caso y presentarlo durante la reunión de la Asamblea General de UNIAPAC para fines de año (la fecha y el lugar se anunciarán más adelante).

        3. CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Se invitará a los Ganadores Regionales y al Ganador Mundial del “Business as a Noble Vocation”, con los gastos del viaje y alojamiento cubiertos por UNIAPAC, a asistir a la Asamblea General de UNIAPAC, donde recibirán públicamente los Premios.

Además de estos reconocimientos, los ganadores recibirán las dotaciones aportadas por MCE-AMA (Management Center Europe y American Management Association) como parte de nuestro acuerdo global (que se anunciará en una correspondencia por separado) de 4.000 EUR para cada uno de los Ganadores Regionales, válidos en todos los programas de EME-AMA; y una membresía de oro para MCE-AMA (unos 8.000 EUR de beneficios) para el ganador de Wolrlwide.

UNIAPAC preparará y emitirá un folleto con todos los documentos recopilados en el proceso (CV y resúmenes de 2 páginas de todos los candidatos, resúmenes de 4 páginas de los Ganadores Regionales y la presentación del Ganador Mundial).

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