VI ENCUENTRO “EMPRESA, FE Y VALORES”: “Lo que inunda nuestra fundación, es la alegría de la que nos empapan nuestros niños” – Paco Arango

VI Almuerzo “Empresa, Fe y Valores”. Paco Arango

Acción Social Empresarial (ASE) celebró el pasado 26 de marzo el VI almuerzo “Empresa, Fe y Valores”. En esta ocasión el ponente de honor que compartió con los asistentes el encuentro celebrado en Colegio Mayor Universitario De San Pablo fue Paco Arango, Presidente de la Fundación Aladina y Director de Cine.

Arango nació en México en 1967 pero con familia de origen español. Cuando aún era muy joven su familia decidió mudarse a España de nuevo, aunque él realizó sus estudios de cinematografía en Estados Unidos, más concretamente en Boston y Los Ángeles. Posteriormente en el año 1999 fundó una productora de televisión en la que realizó diversos programas y series.

Años más tarde, sintió la necesidad de involucrarse en alguna causa solidaria y comenzó a trabajar en el Hospital Niños Jesús, con jóvenes enfermos de cáncer. Todas las vivencias que pudo observar allí le hicieron cambiar su vida por completo hasta tal punto que en 2005 decidió crear la Fundación Aladina. “Todo lo que hacemos en la Fundación es vocacional y hacemos mucho más de lo que la gente sabe”, citó Arango durante el Almuerzo. La entidad está destinada a hacer más felices a todos aquellos niños y adolescentes con cáncer, y que hoy por hoy acoge a más de 1.500 pequeños, en los 12 hospitales en los que colabora. “Una de las cosas que mejor hacemos es el acompañamiento de los niños con cáncer que se nos van”, aseguró el fundador.

Durante el evento Arango conversó con los asistentes, los cuales le formularon preguntas, o bien, expusieron sus propias inquietudes, con las que el conferenciante interactuó. Además señaló que si “no hablamos a la gente joven con la verdad… uno menos”.

Finalmente, como planes de futuro contó que uno de los proyectos que tienen en mente es abrir próximamente en uno de los hospitales una sala de paliativos.

 

  • Para ver el encuentro completo puedes visitar nuestro canal de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=O0_iUIVH5LI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *