Conversación con Monseñor D. Carlos Osoro Sierra

El jueves 15 de abril se celebró un encuentro en el Salón de Actos de la cuarta planta de Alfonso XI, sede de ASE, donde participó Monseñor D. Carlos Osoro Sierra, cardenal arzobispo de Madrid, quien conversó con D. Luis Hernando de Larramendi, presidente de ASE, el Padre D. Benjamín Echeverría, consiliario de ASE y D. Carlos Jiménez Muñoz, consejero de ASE y responsable del grupo joven de la Asociación.

Abrió el acto el presidente de la Asociación, que presentó a los ponentes y el orden de ponencia, así como agradeció la presencia y bendición de Monseñor: “No ha habido un equipo mejor de gestión que esa empresa denominada Iglesia en sus 2000 años de existencia”, dijo, haciendo referencia al libro publicado recientemente por Javier Fernández Aguado, 2000 años liderando equipos.

Seguidamente, el Padre Benjamín Echeverría, consiliario de ASE, antes de comenzar con la oración de bienvenida, recordó dos números: el nº 129 de la Laudato si “La actividad empresarial, que es una noble vocación orientada a producir riqueza y a mejorar el mundo para todos, puede ser una manera muy fecunda de promover la región donde instala sus emprendimientos, sobre todo si entiende que la creación de puestos de trabajo es parte ineludible de su servicio al bien común” y el nº 123 de la Fratelli Tutti “Es verdad que la actividad de los empresarios «es una noble vocación orientada a producir riqueza y a mejorar el mundo para todos». Dios nos promueve, espera que desarrollemos las capacidades que nos dio y llenó el universo de potencialidades. En sus designios cada hombre está llamado a promover su propio progreso y esto incluye fomentar las capacidades económicas y tecnológicas para hacer crecer los bienes y aumentar la riqueza”.

Tras estas palabras, el Padre Benjamín dio la oración.

Tras el Padre Benjamín, intervino Carlos Jiménez Muñoz, consejero de ASE y responsable del grupo joven de la Asociación. Hizo un recorrido por la historia más importante de la Asociación, recordando el reciente fallecimiento de D. Eugenio Marín García-Mansilla, expresidente de ASE, así como la celebración en este año del centenario del nacimiento de D. Ignacio Hernando de Larramendi Martínez, también expresidente de ASE. Por otra parte, relató las actividades que están llevando a cabo los jóvenes de ASE, que “no son el futuro, para ASE los jóvenes son el presente”.

Por último, intervino Monseñor, el cual agradeció a ASE “el empeño que tenéis por difundir el evangelio en el mundo de la empresa y el emprendimiento y por hacerlo siempre de la mano segura de la Doctrina Social de la Iglesia”. Animó a seguir celebrando espacios de reflexión y oración como viene haciendo la Asociación en las parroquias con los Foros y felicitó a la Asociación por el enriquecimiento a través de sus actividades en la actividad económica social de los parroquianos en España.

 

Aquí puedes ver el encuentro completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *