XIII almuerzo “Empresa, Fe y Valores”: Bruno Bobone

El 11 de noviembre en el Restaurante La Favorita (Calle Covarrubias 25, de Madrid), ASE celebró el XIII almuerzo “Empresa, Fe y Valores” con el invitado de honor Bruno Bobone, presidente de Uniapac Internacional.

Comenzado el almuerzo, Bruno Bobone dividió su presentación en tres actos:

  • Su historia: “Empezar mi vida en Mozambique me dio una perspectiva nueva, porque la tierra nueva tiene una forma de mirar al mundo diferente a la de Europa, con su estructura cultural. En el mundo nuevo la gente se involucra de otra forma, hay una red mucho más fuerte, las generaciones se mezclan, hay más facilidad de poder hacer cosas y eso me dio la idea de que era posible, y a veces sin pensarlo lo he hecho”.
  • Su empresa: “Hemos tenido la conmemoración de los 250 años hace un mes de Pinto Basto, mi empresa (…) el presidente nos ha distinguido con la con la condecoración del Infante Don Enrique, es la primera vez que se da la condecoración a una empresa. (…) Es importante porque es el mérito de una familia y una empresa: el mérito es que para llegar a los 250 años hemos pasado momentos complicados (…) en los que hemos dependido de la gente que trabaja con nosotros”.
  • Uniapac: “Baso mi presidencia en 3 pilares: (…) 1º Reforzar UNIAPAC para que sea una red realmente operativa, mediante una plataforma tecnológica donde los miembros estemos interconectados. Uniapac es un movimiento de empresarios que necesita involucrar a sus familias, vamos a hacer un Congreso para reunirnos todos, Uniapac tiene que ser un movimiento de familias y amigos (…), 2º Incrementar la representatividad de UNIAPAC en la Santa Sede, en las Conferencias Episcopales nacionales y también en otras organizaciones internacionales para que se nuestro mensaje esté presente (NNUU, Comisión Europea, OIT,etc).La representación de Uniapac por parte de las asociaciones regionales en términos internacionales, queremos estar con el Vaticano, con las Iglesias, pero también con las organizaciones internacionales: si queremos cambiar la economía, tenemos que ser conocidos fuera (…), 3º Reforzar el pensamiento de UNIAPAC: las generales de la ley como inclusión, subsidiariedad, justicia social pero además en Laudato Si, el Papa sostiene que ser empresario es una vocación noble y, por tanto, tenemos una gran responsabilidad. Hemos hecho un camino enorme con la DSI, pero (…) las empresas son una vocación noble (…) esto es una responsabilidad enorme que tenemos.
De izquierda a derecha: Carlos Jiménez, Domingo Sugranyes, Bruno Bobone, Javier Fernández-Cid y Carlos Álvarez

Tras su intervención siguió un tiempo de coloquio e intercambio de opiniones.

 

Puedes verlo de nuevo en YouTube:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *