VII Almuerzo “Empresa, Fe y Valores”. Cesar Alierta

Acción Social Empresarial (ASE) celebró el pasado 28 de mayo el VII almuerzo “Empresa, Fe y Valores”. En esta ocasión el ponente de honor que compartió con los asistentes el encuentro celebrado en el Hotel Ilunion Pío XII fue Cesar Alierta Izuel, Presidente de la Fundación Telefónica.

Un variado grupo de asistentes quisieron estar presentes para escuchar y departir con Cesar Alierta, entre otros Luis Hernando de Larramendi, presidente de ASE, Miguel Carballeda, presidente del grupo ONCE, Alberto Durán, presidente de Ilunion y Alfonso Bullón de Mendoza, Gran Canciller de las Universidades CEU San Pablo.

Hijo de D. Cesáreo Alierta Perela, alcalde de Zaragoza en los años sesenta, César Alierta se licenció en Derecho en 1967 y desde entonces ha ostentado los cargos de analista financiero del Banco Urquijo, donde llegó a director de la división del área de mercado de capitales. A mediados de 1985 fundó la sociedad DZ Especialistas en soluciones, de la que es el mayor accionista y en la que ha ocupado desde creación los puestos de presidente y consejero delegado. En diciembre de 1991 fue nombrado presidente hasta junio de 1996 de la Asociación Española del Mercado de Valores (AEMV). Tras su salida de la AEMV en 1996, fue nombrado por el gobierno presidente de la entonces empresa pública, Tabacalera. En 2000, de nuevo por iniciativa del gobierno español fue nombrado presidente de Telefónica.

El 18 de junio de 2010, el hasta ahora Presidente de Telefónica, fue valorado como el mejor presidente ejecutivo (CEO) de España según Thomson Extel.

En el transcurso de su instructiva y elocuente intervención, Alierta mostró los trabajos que desde la Fundación Telefónica han llevado y están llevando a cabo. Así, enumeró como a través de la acción solidaria del voluntariado de sus empleados actúan en 32 países.

Especial interés puso en relatar cómo con ProFuturo quieren llevar la educación digital hasta el último rincón del planeta “el 65% de los estudiantes de primaria trabajará en profesiones que hoy no existen, pero tienen en común la demanda de conocimientos digitales”. En Sierra Leona han adquirido un compromiso “darle a la infancia la oportunidad de acceder a la mejor formación y mejorar así sus expectativas de futuro”. ProFuturo ya está en marcha en África Subsahariana, Latinoamérica y Asia, “damos nuevas oportunidades de formación a miles de jóvenes para que se adapten a los perfiles tecnológicos más solicitados en el mercado laboral”.

Durante el evento Alierta conversó con los asistentes, los cuales le formularon preguntas, o bien, expusieron sus propias inquietudes, con las que el conferenciante interactuó. Además, señaló que, “la clave está en querer, porque se puede perfectamente ayudar en la educación de la gente joven de los países subdesarrollados”.

Finalmente, comentó su firme decisión de seguir ejerciendo como hasta ahora lo ha venido haciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *