IV ENCUENTRO “EMPRESA, FE Y VALORES”

Si tengo que pensar de dónde viene mi sentido religioso… pues viene de aquella época, de la época de formación, con unos hermanos de La Salle y un colegio maravilloso.” Así comenzó su espléndida charla autobiográfica, de sentido religioso, como él mismo dice, y de recorrido profesional, D. Antonio Sainz de Vicuña y Barroso, cuarto invitado de los almuerzos “Empresa, Fe y Valores”, con el que ASE cierra el año 2018.

D. Antonio Sainz de Vicuña, centro, D. Luis H. de Larramendi, izquierda, D. Tomás Poveda, derecha.

Acción Social Empresarial (ASE) celebró el 28 de noviembre el IV Almuerzo “Empresa, Fe y Valores” en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, al que invitó como ponente a Antonio Sainz de Vicuña y Barroso, Presidente del Consejo de la Delegación de AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) en España, Consejero independiente de CaixaBank, Abogado del Estado retirado y anterior Secretario General del Banco Central Europeo.

Ante un nutrido grupo de personas, repasó los aspectos más significativos en su carrera laboral entre los que destacó, en primer lugar, su formación en idiomas a través de estudios en diferentes países del ámbito europeo. La autodisciplina, como él mismo añadió, le vino de los forzosos estudios para conseguir llegar a ser abogado del Estado en la Delegación de Hacienda de Bilbao.

Su paso por Cambridge, para realizar un curso de Derecho Europeo, le cambia completamente la visión sobre la Europa unida, “Todo se conglomera y unifica en un aspecto teológico de la Unión Europea (…) es la manera de recuperar las raíces de la Unión Europea, para unir a una Europa con sus valores intactos

Durante el almuerzo, de izquierda a derecha: Dña. Isabel Martínez Torre-Enciso, D. Antonio Sainz de Vicuña y Barroso, D. Luis H. de Larramendi, D. Alberto Durán.

Miembro del Ministerio de Asuntos Exteriores para las relaciones de asuntos europeos, Asesor Internacional con Banesto, Secretario General del Banco Central Europeo… en estos momentos, después de una larga y dedicada vida profesional, no cesa en su andadura, actualmente es consejero independiente de CaixaBank y antetodo Presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España.

Tras un prolongado e interesante debate, concluyó señalando:“Me conmueve la fe de aquellos que sin tener porqué, ayudan y se vuelcan con los que lo necesitan…“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *