Encuentros en la Órbita: Innovación social, tecnología y ética empresarial

El martes 15 de junio tuvo lugar un encuentro dentro del marco de los “Encuentros en la Órbita”, donde se reflexionó acerca de la importancia de generar un liderazgo ético que guíe los procesos de innovación y transformación digital.

Con el título Innovación social, tecnología y ética empresarial el evento fue moderado por Santiago Plá, secretario general del Consejo de Arquimea.

Contó con las intervenciones de Alberto Durán, vicepresidente Primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Consejo General de la ONCE, vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE y vicepresidente de ILUNION, entre otros cargos, el profesor Dr. Alfred Sonnenfeld, doctor en medicina y teología, catedrático de Antropología en la Universidad Internacional de la Rioja donde imparte numerosos seminarios e Ignacio Plá, Key Account Manager de Inversiones en Kaudal.

Alberto Durán, miembro del Consejo de dirección de ASE, resaltó el importante papel de las personas con discapacidad como generadores de ideas para detectar problemas reales. La acción social -dijo- es rentable. Una buena acción social no solo hace bien a la sociedad, sino que también puede mejorar la cuenta de resultados. Así mismo, destacó la importancia de la empresa en la canalización del impacto social positivo.

El profesor Sonnenfeld, que ha publicado 6 libros en España, entre ellos varios best-sellers con más de 10 ediciones publicadas y que con su libro “Liderazgo ético”, ha recibido el mayor galardón de Know Square como mejor libro de empresa del año 2020 publicado en Aula Magna, destacó que el buen líder es capaz de percibir las necesidades reales de las personas, pero también las debilidades, así como el gran potencial de desarrollo que todos nosotros poseemos. El buen líder, no pide obediencia al subordinado, sino que, gracias a su calidad ética, sabe motivar e incentivarlo.

Ignacio Plá, en calidad de director de Relación con Inversores y Empresas I+D+i de Kaudal, desarrolló la ingente capacidad transformadora que tiene la empresa, que va más allá de su cuenta de resultados. La empresa, cuando decide qué hacer con su capacidad empresarial, puede contribuir en la transformación en el medio y largo plazo de la sociedad con la inversión en la investigación y el desarrollo.

En el encuentro también se desarrolló el concepto de Orbita.k, un entorno relacional creado por Kaudal con el objetivo de identificar proyectos de impacto social que no solo supongan un desarrollo tecnológico, sino un avance para la sociedad y las personas, e impulsarlos a través del Mecenazgo Tecnológico; una vía de financiación que aporta recursos privados de empresas que comparten la misma visión de la que es colaboradora ASE.

Puedes volver a verlo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *