El Congreso Católicos y Vida Pública es una iniciativa conjunta de la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo CEU.
Este año, del 18 al 20 de noviembre, se ha celebrado el 24 Congreso Católicos y Vida Pública, que se organiza desde 1999 con el objetivo de crear un foro de encuentro y reflexión, para así adecuar la sociedad a todas las dimensiones del ser humano.
La finalidad de estos encuentros es ser punto de referencia y reunión de los católicos y a la vez promover su participación en el foro público, de forma que la fe no quede relegada sólo al ámbito privado.
En él participan cada año expertos y profesionales de prestigio del mundo político, económico y social que ahondan en cuestiones de actualidad desde la perspectiva de la fe y a través de los valores cristianos. La actividad del Congreso se completa todas las ediciones con la celebración simultánea del Congreso Infantil dirigido a niños y adolescentes, y con la organización de las Jornadas de Católicos y Vida Pública, de carácter regional.
Con el lema Proponemos la fe Transmitimos un legado, “Ese título compendia la respuesta que los católicos de nuestro tiempo podrían plantear al mundo de hoy frente a las ideologías que lo asedian. La fe que proponemos es la fe en Jesucristo, Dios y hombre, creador y redentor, y en la Iglesia católica, apostólica y romana, que nos lo ha dado a conocer. El legado que debemos transmitir es el que recibimos de nuestros padres y ellos de los suyos, el de una civilización que fue fundada sobre
principios radicalmente nuevos en la historia de la humanidad, principios que todavía hoy, dos mil años después, sustentan la dignidad y la condición única e irremplazable de cada ser humano como hijo de Dios y hermano de los demás hombres”.