El vicepresidente de ASE, Javier Fernández-Cid, tuvo el honor de participar en el café tertulia organizado por Pastoral del Trabajo el pasado 4 de febrero en un debate sobre los retos de la transformación del mundo del trabajo como consecuencia del Covid-19.
Desde el sindicato de UGT, Isabel Vilabella explicó cómo la pandemia ha afectado al empleo. Se han implementado los ERTES, el teletrabajo y se ha abierto una oportunidad para encontrar nuevos empleos.
“La tragedia ha afectado a todos. Internacionalmente ha afectado de forma muy negativa sobre el trabajo y la salud. Positivamente, se ha impuesto el teletrabajo”, expresó Javier.
Es un clamor popular el deseo de que termine esta pandemia y volvamos a la “normalidad“. ¿Qué entendemos por “normalidad” en el sindicato, en la empresa y en la Iglesia? ¿A qué “normalidad” no nos gustaría volver?
Javier Fernández-Cid afirmó que la “normalidad” no es volver al pasado. Esta “normalidad” ha traído el principio de
subsidiariedad para emprender y rehacer el mundo empresarial. A lo largo de la tertulia, los participantes señalaron algunas medidas para llevar a cabo la nueva normalidad. El vicepresidente manifestó la necesidad de apoyar a la empresa para crecer como sociedad justa.