ASAMBLEA GENERAL 2019-UNIAPAC EUROPE

El pasado 5 de junio, en Bruselas, tuvo lugar la primera Asamblea General de Uniapac Europe con la presencia de todas las entidades adheridas.

Luis Hernando de Larramendi, presidente de ASE, representó a la asociación.

Las diversas asociaciones que acudieron al encuentro con sus respectivos representantes fueron: Laurent Bataille, Presidente de UNIAPAC Europe; João Pedro Tavares, Presidente de ACEGE Portugal; Sigrid Marz, Representante de ADIC – Belgica; Dominique Gardy, representante de Les EDC – Francia; Philippe Mine, antiguo vicepresidente de Uniapac Europe y antiguo delegado de UNIAPAC; Jόszef Tόth, antiguo vicepresidente de Uniapac Europe y UNIAPAC y Delegado de ÉrMe – Hungria; Ireneusz Marczyck, Presidente de PACE – Polonia; Facchini Martini, Delegado de UCID; Nelida Ancora, Delegada del diálogo ecumenico e interreligioso por Uniapac Europe; Josef & Maria Vanco, Presidente de VENITE – Eslovaquia y Sabine Schößler, Secretaria General de BKU – Alemania.

Miembro invitado fue Rodrigo Whitelaw, Secretario General de UNIAPAC.

Excusaron la participación: Martin Maier s.j., Consejero espiritual de UNIAPAC, Drago Rudel, Presidente de of ZKPS – Eslovenia.

Luis H. de Larramendi junto a Philippe Mine, delegado de UNIAPAC para África

Cada asociación presente, hizo un pequeño recorrido por las actividades más destacadas que lleva a cabo en su país de origen. Así, el presidente de ASE, destacó el acompañamiento a los emprendedores y en sus buenas prácticas empresariales, los almuerzos “Empresa, Fe y Valores”, la presentación de libros, las mesas redondas y los foros, más allá de Madrid, siempre con la vista puesta en lo que otras entidades llevan a cabo en Europa.

La agenda del orden del día de la Asamblea fue la siguiente:

1.- Llamada de Uniapac Europa con motivo de las elecciones europeas: envío de la carta a los nuevos eurodiputados.

2.- Retiro de Loyola: “Sé Santo como yo soy Santo”

3.- Proyectos de Uniapac:

3.1 Premio empresario como noble vocación: 20 candidatos recibidos.

4.- Futuro del trabajo después de la Laudato Si.