El día 30 de octubre tuvo lugar un almuerzo organizado por ASE-acción social empresarial, con el Sr. Cardenal D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.
El almuerzo se llevó a cabo en el Hotel Barceló Torre de Madrid, y estuvo patrocinado por D. Simón Pedro Barceló que cedió las instalaciones en un acto de generosidad para con la asociación.
El evento, forma parte de la gratificación que contempla la asociación para aquellas directivos y empresarios que desean asociarse, dentro del pack de beneficios: Reunión anual con el Sr. Cardenal D. Carlos Osoro.
A las 14:00 horas los asistentes recibieron al Sr. Cardenal con un pequeño aperitivo en la planta baja del hotel, donde se llevaron a cabo más cómodamente las presentaciones oportunas. Seguidamente subieron al salón comedor, resaltando las magníficas vistas sobre la Gran Vía madrileña, en donde, tras la bendición de la mesa por el Sr. Cardenal, D. Luis Hernando de Larramendi, presidente de ASE, tuvo a bien regalar unas breves palabras de bienvenida para después, ceder la palabra al Sr. Cardenal. D. Carlos Osoro, alentó a los asistentes en su vocación: “Quiero agradecer este encuentro. Conocí a través de Rufino (D. Rufino Orejas, miembro del consejo de ASE) a ASE en Asturias, siendo Arzobispo de Oviedo, ya que me reunía cada dos meses con empresarios de allí (…) Os animo a que los empresarios cristianos os hagáis presentes (…) sin esconder que somos cristianos y que a veces podemos meter la pata…”, tras lo cual se sirvió el almuerzo.
A los postres, se abrió el turno del coloquio, durante el cual los asistentes fueron realizando preguntas, las cuales fueron a su vez contestadas por el Sr. Cardenal: “La empresa tiene que buscar el equilibrio en el cual tiene que estar sana para poder salir adelante, para poder competir y para poder hacerse sostenible”.