Almuerzo Anual de Socios 2021 con Monseñor D. Carlos Osoro

El 17 de diciembre tuvo lugar el Almuerzo Anual de Socios 2021, con la presencia del Emmo. Y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Carlos Osoro Sierra.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Ilunion Pío XII, que colabora con la asociación en diversos encuentros.

Javier Fernández-Cid, presidente de Acción Social Empresarial, hizo la presentación de Don Carlos, con unas palabras de gratitud de la asociación y de los allí presentes: “Llevar la palabra y la vida evangelizadora al mundo económico, es una cosa muy relevante. Y en eso es en lo que estamos comprometidos. Y por ello, estamos muy agradecidos de la presencia de nuestro Pastor, que ha tenido la deferencia de acompañarnos e iluminarnos”.

Izq. Presidente de ASE, D. Javier Fernández-Cid. Der. Monseñor D. Carlos Osoro

Don Carlos Bendijo la mesa.

Continuó el presidente, exponiendo el trazado de actividades llevadas a cabo en el 2021 así como las actividades futuras trazadas en el Plan estratégico 2022-2025: “ASE está respondiendo a la petición de sinodalidad, de darnos a conocer y de ayudar a las parroquias que desde su labor catequética, incluya una dirigida a esas personas que el día de mañana van a ser grandes directivos, con grandes presupuestos, para que tengan una gestión con valores”

Marta Gómez-Llorente, Consejera de ASE, continuó con el argumento del presidente, exponiendo la trayectoria de los Foros de Oración y Reflexión para empresarios y directivos: “Los Foros nos permiten el reflexionar y compartir los verdaderos retos del día a día del empresario y del directivo, pero siempre en ese marco de la Doctrina Social de la Iglesia y de los valores cristianos. Hemos avanzado mucho con el apoyo de Monseñor y de nuestro consiliario Fray Benjamín”.

Izq. Fray Benjamín Echeverría (Consiliario ASE). Centro. Dña. Marta Gómez-Llorente (Consejera ASE). Der. D. Carlos Álvarez (Ex presidente ASE)

El consiliario de la Asociación Fray Benjamín Echeverría, tomó la palabra para comentar que “es muy complicado que en cada parroquia haya un Foro de ASE, porque las realidades socioeconómicas son muy diferentes. Lo que sí es bueno es que los Foros de ASE estén en parroquias y se extiendan, para reflexionar sobre el empresariado. Y con respecto a la reflexión, hemos organizado en la Asociación un Retiro para abril del año que viene para los directivos y pertenecientes a ASE para que encuentren un espacio de encuentro y espiritualidad (…) las experiencias que se transmiten son siempre lo más importante de estos encuentros de Foros y de Retiro”.

Siguió con el turno de palabra Carlos Jiménez, vicepresidente de ASE, que repasó “la importancia de la Economía de Francisco para los jóvenes y en especial, para el grupo joven de ASE que, junto con el CEU, los Focolares y otras instituciones hacen fuerza en este cambio de paradigma desde el punto de vista económico”. Con respecto a la expansión territorial de ASE, comentó que “ASE es una asociación con vocación nacional y diocesana, es importante saber esto desde un punto de vista de una estructuración adecuada. ASE, además de estar en la Archidiócesis de Madrid, está también en la Diócesis de Vigo-Tui, la Archidiócesis de Oviedo, Diócesis de Pamplona, Dioócesis de Orihuela-Alicante, Diócesis de Cartagena y Archidiócesis de Sevilla y dentro de muy poco en la Diócesis de Guadix y Diócesis de Málaga”.

Izq, D. Javier Fernández-Cid (presidente ASE). Centro. Monseñor D. Carlos Osoro. Der. D. Carlos Jiménez (Vicepresidente ASE)

Tomó la palabra el Sr. Cardenal, para bendecir la mesa y dando comienzo al almuerzo.

Don Carlos comunicó a los allí presentes, entre otras cosas “en estos momentos, los empresarios son muy necesarios y ASE logra que los empresarios se unan en un momento de cambio social donde la labor del empresariado es inmensamente necesaria. Es un momento donde los empresarios lo están pasando mal por la pandemia, pero pese a ello, los que llevan a cabo la tarea de la creación de trabajo y empresa con valores cristianos es un esfuerzo muy grande que estará altamente recompensado. Por eso me agrada mucho este encuentro que tiene mi apoyo y mi admiración (…) difundir los valores de la Doctrina Social de la Iglesia entre los empresarios, en estos momentos, se hace si cabe más valeroso”.

Tras su intervención, se creó un turno de palabra, donde los asistentes pudieron preguntar al Sr. Cardenal, así como dar su parecer sobre diversos temas.

Vista general de asistentes al almuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *