El 20 de octubre, en la sede de la ASE, hemos tenido el honor de recibir al señor Grégoire Ahongbonon, el hombre beninés que, tras una vida sencilla como mecánico y padre de seis hijos, dedicó su misión a liberar del estigma y del abandono a personas con enfermedades mentales en África.
En el encuentro participaron:
- Juan Antonio Perteguer Muñoz, presidente de la ASE
- Guillermo Blázquez, socio de la ASE
- Grégoire Ahongbonon, acompañado de varios colaboradores
Durante la reunión, Ahongbonon compartió cómo fundó la St Camille Association, organización que ofrece tratamiento, rehabilitación y reintegración a miles de personas diagnosticadas con epilepsia, esquizofrenia, bipolaridad u otras enfermedades mentales —y que antes de su intervención eran marginadas o incluso encadenadas en algunas regiones de África occidental.
Su llamado a los empresarios y directivos cristianos fue claro: “Cuando permitimos a una persona contribuir, crear, servir, estamos ayudando a sanar no sólo su mente, sino su alma”. En su visión, promover el trabajo digno es una vía legítima hacia la sanación integral.
En la ASE valoramos profundamente este mensaje y nos comprometemos a hacer de nuestra red un espacio donde, a través del trabajo digno, la salud mental deje de ser un estigma para convertirse en cuidado, vocación y servicio.




