¿Qué son los Foros de Oración y Reflexión?

Encuentros de empresarios y directivos cristianos que se reúnen mensualmente para compartir experiencias y reflexionar juntos, en un entorno intergeneracional, sobre los grandes retos profesionales a que se ven enfrentados en su día a día en la empresa, con el anhelo de crecer en su caminar como empresarios y directivos a la luz de Cristo.

¿Cómo funcionan los Foros de Oración y Reflexión?

Las reuniones tienen lugar un día fijo al mes y una duración de dos horas, habitualmente de 19:30h a 21:30h. Cada Foro, formado por un grupo de empresarios y directivos, está acompañado por un consiliario que asiste e ilumina la reflexión a la luz del evangelio y de la doctrina social de la iglesia. Las reuniones se desarrollan en grupos de unas 8 a 10 personas, definidas desde el momento de la constitución del grupo, que se conforma con el objeto de fomentar la diversidad de experiencias y perspectivas de sus miembros. ​

Las reuniones se inician con una oración, continúan con una breve intervención de cada participante del grupo y a continuación se inicia la reflexión en equipo sobre el tema previsto, preparado con antelación por uno de los miembros del grupo de acuerdo a la agenda definida para el año. Los temas sobre los que se comparte y se reflexiona en equipo corresponden habitualmente a retos del empresario o directivo así como a asuntos de actualidad relevantes.

No obstante, como lo prioritario es siempre el acompañamiento del empresario o directivo en su realidad del día a día, cuando uno de los miembros del grupo se encuentra ante un reto empresarial o profesional concreto y solicita al presidente del Foro que este reto sea tratado en el Foro para poder contar con la reflexión y experiencias compartidas del grupo y la luz aportada por el consiliario, se dedica la reunión a este reto real y puntual quedando el tema previsto originalmente para una futura reunión.