Antropología, economía y empresa: claves para un método desde la persona. JAVIER BARRACA *

Resumen: Toda concepción económica y toda empresa se desarrollan de acuerdo con la antropología implícita que subyace en su interior. Esta es la razón de la gran importancia que posee el conocer o clarificar cuál es la antropología concreta que existe en cada compañía y caso. En este ensayo, se intenta proponer un método práctico concreto, que puede ayudar a pensar acerca de esta cuestión en el interior de nuestras organizaciones. La principal clave de este método estriba en mostrar el gran valor de la persona, así como de la dignidad humana, para un desarrollo fundado en su libertad y creatividad.

Palabras clave: antropología, empresa, economía, persona, dignidad.

Abstract: Every economic vision and enterprise develops an anthropology that’s lays inside them. That is why it is so important to know it in each specific company and case. In this essay we try to suggest a particular and practical method, which may help to think about this question inside ours´ organizations. The main key of this method is to show the great value of the person, and of human dignity for a development based on her freedom and creativity.

Keywords: anthropology, enterprise, economy, person, dignity.

 

 

*  Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). E-mail: javier.barraca@urjc.es

 

Artículo completo (español): J.BARRACA ANTROPOLOGÍA Y EMPRESA Artículo 6_QUIEN Nº2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *